ZUMEGA+ copa el Podio

croniques-gris
Cròniques de les etapes de Muntanya 2014

ZUMEGA+ copa el Podio

Día espléndido el de hoy para la práctica del ciclismo, buen clima tanto en lo meteorológico como entre los Ferrerets. Incluso un Fernández le ha arreglado la bicicleta a un Mir, una muestra más de que este club es una piña. Pero empecemos por el principio… Valldemossa.

Día espléndido el de hoy para la práctica del ciclismo, buen clima tanto en lo meteorológico como entre los Ferrerets. Incluso un Fernández le ha arreglado la bicicleta a un Mir, una muestra más de que este club es una piña. Pero empecemos por el principio… Valldemossa.

En el día de hoy se han obrado algunos milagros, sí, milagros. Algunos integrantes han sufrido de lo lindo para hacer tanto la ascensión a Valldemossa como es Coll de Claret, sin embargo, después, como por obra del señor, han cogido fuerzas de dónde no las había y han hecho una ascensión espectacular al Coll de Superna, que dicho sea de paso era la única puntuable, “milagro”.

En Valldemossa nos esperaba un integrante del equipo ZUga+ME, Jaume, lo que supuesto una inyección de moral para los ZUGAME+ que más adelante veremos que han terminado copando el podio.

La ascensión de Superna ha empezado con nerviosismo, dicho nerviosismo se ha notado hasta en el pitido deJuanan, un pitido más flojito de lo normal. Padre Mir a impuesto un ritmo vertiginoso desde el principio el cuál sólo unos pocos agraciados han podido seguir, una vez más, Padre Mir ha durado un suspiro en los puestos delanteros y ha terminado formado un tapón y un caos que  +ZUMAGA ha aprovechado para tomar la delantera.

“La estrategia era clara, taponar a los Fernández, no ha todo el pelotón!” Le ha espetado el director del equipo tras finalizar la ascensión.

Hasta aquí se puede relatar la ascensión de los ZGAMEZA+, ya que se han marchado y nunca más se supo de ellos.

Por detrás, dos revelaciones de la jornada: un ex-campeón Ángel Vicente, y un futuro campeón Carlitos Valverde,y los siempre combativos Juanan, Creamdes, y cómo no, el líder han tratado de dar caza a los puesto delanteros, pero ha sido imposible. “Habrá que drogarse más” ha dicho uno de ellos”

Tras los ZUGEGA+ ha llegado el líder, superando a Ángel Vicente en un sprint épico, seguidamente, Valverde.Poco después ha llegado un Juanan enrabietado, pues sabía que había perdido algunos valiosos puntos con relación al primer puesto en la general. Cremades y Joshua han llegado posteriormente. Cabe comentar que Cremades ha sufrido un percance técnico en el cambio de marchas viendo mermadas sus posibilidades de hacer mejor papel.

Por la parte baja The President se ha visto superado por enésima vez por una espectacular Jan. Hoy al menos no ha hecho parche peró.

Tolo y Paco Fernández han llegado por delante de Guillem, algunos ataques sin sentido le han terminado pasando factura.

Para acabar, hoy, un Mir y un Fernandez han protagonizado una escena poco ética, pues han desaparecido sin completar la etapa planificada, la organización está debatiendo cuál va a ser su castigo. No como Maite, que demostrando una vez más su casta ha completado la totalidad de la etapa, BRAVO por ella, BRAVO.

No me puedo despedir sin rendir homenaje a un integrante de los Ferrerets apellidado Alcolea,
pues ha dejado plantados en un sprint tanto al líder como a Carlos Zubía en la ascensión al Coll des Tords,simplemente espectacular, para él la foto de la jornada, dónde se puede ver el estado en el que ha dejado a un grupo de jóvenes.

Nada más por hoy, nos vemos en la siguiente etapa de montaña.

* El equipo de redactores de las crónicas de las etapas de montaña siente no poder narrar todo lo sucedido en la ascensión al puerto ni nombrar a todos los integrantes, en futuras ediciones se van a contratar algunos reporteros más para tener ojos en todos los puntos de la carrera.