Polémica

croniques-rojo
Cròniques de les etapes de Muntanya 2014

Polémica

La Polémica hizo acto de presencia ayer en la etapa VI puntuable de montaña del C.C els Ferrerets de Mallorca. El prestigioso y reconocido premio de la montaña desborda la tensión y la adrenalina de los correderos, dónde muchos incluso llegan a perder los papeles. Esta ansiedad en los corredores quedó patente en el Kilómetro 42,7 de la etapa, dónde un corredor llegó a escupir al propio Presidente, pero empezemos por el principio, porque si empezamos por el final, siempre empezaríamos igual, ganó Jaume.

Los hombres del tiempo pronosticaron una etapa pasada por agua, pero finalmente el Dios de la lluvia se tomó el día libre y brindó un espléndido día a los corredores haciendo que fuese una jornada inmejorable para la práctica del ciclismo. El día además venía marcado por la vuelta de un grande de España, el peregrino Guillermo Mir, que tras completar la longeva ruta del camino de Santiago volvió de nuevo a la familia de los Ferrerets, bienvenido.

Los días en los que hay puntos en juego siempre se respira un ambiente de sana tensión, los corredores reflexionan en base a sus sensaciones, ¿Estarán mis piernas hoy bien? ¿Me afectará el GinTonic que bebí anoche? ¿Podré seguir el ritmo de fulanito? ¿Me habré dejado el gas de casa abierto? Además, en la etapa de ayer, era la última ascensión la puntuable, cosa que hizo que la excitación de los corredoras fuera a más y más cada vez. Este nerviosismo quedó registrado además en las cámaras de alta definición de Miquel Tudurí, que llevó durante toda la etapa una cámara registradora sobre su cabeza para poder ser testigo de hasta el más pequeño detalle de la etapa. Aún nadie ha visto el vídeo, pues se dice que en él hay algunas declaraciones e imágenes que son dinamita pura.

Antes de empezar con la ascensión en si, me gustaría destacar algunas de las prácticas de algunos componentes del club que se dedican a enviar enigmáticos mensajes al grupo de mensajería interno del Club. Mensajes como…

“Soy Toni”.

¿Qué quiso decir con  “Soy Toni”?

¿Se trata de una estrategia más para poner aún más nerviosos a los corredores? ¿Se quivocó de chat?  Equipos de investigadores de todo el mundo están tratando de descifrar qué había detrás de esas misteriosas palabras, por el momento tendremos que conformarnos con simples elucubraciones…

Ya estaba ahí, después de más 70 Kilómetros ya estaba ahí, la ascensión puntuable, es Coll des Tords, y con ella llegó LA POLÉMICA señores y señoras.

Ser el del pito no es tarea fácil, y ayer quedó demostrado, había gente por delante, había gente por detrás, había gente meando, era un cáos, aún así fue un pito digno.

La foto homenaje de esta jornada va para Juan José Martinez en el bello paraje de Sant Elm

Era una ascensión corta, con pendientes no muy pronunciadas, muy explosiva, perfecta para las características de algunos de los corredores, y desde el silbato inicial quedó patente que era la etapa de David Mellado que puso el plato y junto a Jaume hicieron una ascensión memorable que nadie más pudo seguir. “Te tenías que poner a rebufo durante toda la subida!” Le dijo el jefe de equipo a Perico, pero fue totalmente imposible debido al hachazo descomunal de los primeros metros de David. Finalmente tras Jaume y David se formó un pequeño grupo de 3 corredores Zubía, Perico y Jan que nada pudieron hacer para alcanzar al grupo de cabeza. Zubía estuvo al frente del grupo durante toda la subida al Coll, Perico y Jan supieron el verdadero significado de la palabra sufrimiento, pero al final, para Perico tuvo una recompensa dulce. Faltando 100 metros para la linea de meta bajó 3 piñones y atacó a Zubía que le había hecho toda la asención. Zubía supo encajar muy deportivamente el ataque haciendo aún más grande su figura (grande metafóricamente hablando).

Por detrás de Zubía entró Jan que más adelante veremos que fue penalizada por salir antes de hora, una pena, pero el reglamento es claro en este punto y ha de respetarse, esperemos que este duro golpe no suponga un revés para la meteórica mejora de la australiana y que siga estando en los puestos delanteros de la clasificación.

Cremades, entró en quinta posición seguido de JuanAn.

Miquel Bauçà en una gran asención ocupó su mejor posición en lo que llevamos de temporada, entrando en séptimo lugar, por detrás de él, discreta actuación del presidente, que no supo reponerse a la humillación sufrida por la escopinada y quedó octavo.

Gran actuación también de Toni Cañellas que reapareció después de mucho tiempo ocupando una novena posición.

Por detrás de Toni entró el Pelegrino Guillem, Paco Fernandez y Antonio Diez.

El órden de los demás corredores fueron: Juanjo, Jardí, Juan Fernandez, Miquel Soler, Miquel tudurí que debido al peso de la cámara que llevaba en el casco sólo pudo hacer el 17º y  Bárbara y Maite que empataron.

Penalizados: Antonio Alcolea y Jan Rodda.

Jaume Más, te paso un link con los siguiente triatlones duatlones y estas carreras que tu haces, si te quieres apuntar a alguna yo te la pago si es en Sábado: http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=competitions

Todo buen acontecimiento deportivo debe sazonarse con algunas gotas de polémica, que siempre que se sepan llevar bien le dan grandeza a la competición y al grupo, no debemos olvidar que todo esto es para pasarlo bien y el buen humor siempre tiene que prevalecer sobre todo lo demás. Nos vemos en la siguiente etapa de esta apasionante clasificación de la montaña y como siempre espero que nadie se haya enfadado por ninguno de los comentarios.