Un constipado y 49 descalificados

croniques-gris
Cròniques de les etapes de Muntanya 2014

Un constipado y 49 descalificados

Se preveía una etapa movidita la de hoy, muchos gallos en un mismo gallinero alborotado por la clasificación de la montaña. Todos los equipos disponían de sus estrellas, incluso “promesas” como Valverde no se han querido perder la mítica ascensión al Coll d’honor. “Promesas” entre comillas, ya que ha quedado demostrado que ya no es una promesa, es una realidad: Carlitos Valverde está en plena forma.

Hoy iré directamente a lo bueno, la ascensión al Coll d’Honor.

Cremades que pernoctó en Bunyola para no perder ni un ápice de energía esperaba allí al grupo, algunos corredores también se sumaron tarde, como el maltrecho Jaume Más, que venía directamente desde la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases para hacer la ascensión.

Whistle Man, o en castellano, el del pito ha tardado en hacer sonar el silbato, pero lo ha hecho en el mismo sitio que se viene haciendo los últimos 7 años, aún así, ha sido increpado por algunos corredores. Hoy los corredores estaban un poco acojonados, pues las penalizaciones de la semana pasada han hecho efecto y ha habido un respeto máximo al del pito.

A pesar de este respeto, a estas alturas de la etapa ya había 38 descalificados, más que corredores había, ya que algunos han sido descalificados 2 y 3 veces, un corredor ha llegado a ser descalificado “por toser”. Paco Fernandez y The President venían descalificando desde casa, no me extrañaría que al llegar a casa hubieran descalificado hasta a sus mujeres e hijos sin motivo alguno.

Y el del pito, pitó, y cuando el del pito pita, la montaña pone a cada uno en si sitio, aunque hoy nos tenía reservas algunas sorpresas.

El grupo se fue estirando y estirando agrupando a los corredores en los clásicos grupetos. En la noche anterior el equipo ZUMEGA+ había estando enviando mensajes de tiburones para intentar desestabilizar mentalmente al equipo Mir Team. Lo que no saben es que el Mir Team ya viene desequilibrado mentalmente de casa, y no puedes desequilibrar a personas desequilibradas, es imposible. Y eso lo ha demostrado un inconmensurable Biel Mir que se ha impuesto en la etapa de hoy magistralmente, arrebatando el 100% de victorias de Jaume Más.

Un Jaume Mas que tras finalizar SEGUNDO, ha sido recogido directamente por un helicóptero-ambulancia y ha sido llevado de nuevo a la UCI de Son Espases. Sus últimas palabras fueron de afecto a la madre de Biel, no se entendieron muy bien las palabras a causa del ruido de las hélices del helicóptero, pero probablemente fueran de enhorabuena por la victoria, felicitándolo a él y a su madre, por haberlo parido.

Detrás de Jaume, ha llegado el incombustible Mellado que si sigue así, el año que viene lo vemos en el Tour de Francia. Tras él, el vasco Zubía y un épico Valverde que supieron sufrir y motivados por haber dejado al líder descolgado han hecho una ascensión impoluta.

Por detrás venían Jan y Perico, en este órden, y ese fue el órden en la línea de meta, hoy ni el sprint, si los tres padres nuestros que ha rezado el líder durante la subida le han servido para hacer un buen papel, se ha tenido que conformar con una discreta séptima posición. Aún así, se mantiene líder, pero cada vez a menos puntos del segundo. Se prevé un final de temporada apasionante. ¿Le estará pesando la presión al líder? ¿Cuál ha sido el motivo de su discreta actuación hoy? ¿También estaba constipado?

Tras Perico llegaron Creamdes y JuanAn que tras revisar la fotofinish han quedado en un empate.

Alcolea y el ex-campeón de la montaña Ángel Vicente llegaron más tarde, seguidos de Miquel Bauçà y The President que nada más cruzar la línea de meta descalificó a un corredor Alemán que pasaba por allí, estaba de vacaciones y sólo había venido a disfrutar de las carreteras de Mallorca, da igual, DESCALIFICADO!

Toni Canyellas, que ha demostrado que lo del Sábado pasado no fue un golpe de suerte y vuelve a hacer un muy buen papel situándose en 14º lugar.

Joshua que volvía hoy después de mucho tiempo acabó el 15. Es un placer volver a verte entre nosotros de nuevo Joshua!

Padre Fernandez “el otro descalificador” entró descalificando por teléfono a gente que ni siquiera había venido a la etapa. Por detrás de él, Toni Diez.

7 desfallecimientos, 2 pájaras y un amago de acubarse han mermado las posiblidades del Peregruino Guillermo Mir que ha llegado el 18! Ausentarse de los entrenos para torpes le está pasando factura, y los pulpos a la gallega que se comió en Santiago también.

El hombre pegado a una cámara HD, Miquel Tudurí, ha llegado el 19, bueno, primero ha llegado la cámara, luego ha llegado él. Ha obtenido más puntos la cámara que él. Igualmente es elogiable su esfuerzo por inmortalizar las imágenes de las etapas, y le estaremos eternamente agradecidos por ello, y de nuevo, frisamos por ver las imáganes.

Jardí, el comandante César y Juanjo llegaron después de Miquel Tudurí, por lo tanto no habrán salido en el vídeo.

Bárbara, Maite y El Padrino han llegado cerrando el grupo. Pero ya se sabe, los últimos serán los primeros.

Acababa la ascensión al Coll d´honor y nos esperaba la mejor sorpresa del día, el gran Joan Bordoy nos aguardaba en Binissalem! Ha sido una alegría enorme para todos volver a verlo después del susto que nos dio, y ha prometido que volverá, tira a tira, pero volverá! La ranita volverá!

Y hasta aquí la crónica de la Etapa de hoy, próximamente se publicará la clasificación de la montaña en la página Web. Hasta la próxima etapa de montaña que será en es Coll de Superna el día 28 de Junio.

Hoy no hay foto porque Biel y Paco me las han descalificado.