Un intruso entre los de la “Quebranta”

croniques-rojo
Cròniques de les etapes de Muntanya 2014

Un intruso entre los de la “Quebranta”

CrónicaExpress la de hoy porque tengo una boda y friso.

Después de la tormenta viene la calma, y con esto no quiero decir que se haya subido tira a tira, pero había una gran ausencia, una ausencia que ha condicionado la subida a Superna desde Esporles, y es que no estaba el mejor, el que sube como un cohete, el que no tiene rival, el hermanísimo… Biel Mir.

Hoy volvían los héroes de la Quebrantahuevos, y lo hacían discretamente, sin querer destacar, sin hacer ruido, no se sabía que habían ido a la Quebrantahuevos prácticamente, eran uno más, por lo único que se notaba que habían ido a la Quebrantahuevos era por un sutil detalle, LLEVABAN EL MAILLOT.

Y la verdad es que han hecho honor al maillot, pues desde bien el principio de la ascensión se han colocado en los puestos delanteros… pero allí había un maillot que no era negro y amarillo, más tarde desvelaré su identidad…

Bueno, ya no puedo esperar más… ERA YO.

Hoy Perico ha chupado más rueda que Lucía Lapiedra otra cosas. No sabías donde acababa el culo de Mellado y empezaba su cara, pero así son las carreras y chupando chupando a quedado segundo, su mejor puesto, detrás de un inconmensurable David Mellado, que se ha alzado con la victoria.
Tras Perico, dos “quebranteros” Zubía y Valverde.

Alcolea ha conseguido la quinta posición y tras él un gran Bordoy Junior que ha conseguido la sexta plaza haciendo una muy buena subida.

JuanAn, Jardí, Cremades, Ángel el “quebrantero” que faltaba y Miguel Bauza, han copado las siguientes posiciones.

Tras ellos, la revolución Cañellas, que ha superado a su enemigo de hoy, Guillermo Mir, que suma un fracaso más a su expediente.

Más tarde, el resto de corredores, que no me ha dado tiempo a ver, mención especial a The President, que ha llegado el 16º, un presidente no puede llegar el 16º, se debería autodescalificar si tuviera un poco de pundonor.

La clasificación general pues sigue comandada por Perico, pero ha cambiado el segundo clasificado, que ya es David Mellado a 10 puntos en detrimento de JuanAn.

Aunque para clasificación reñida la de los parches, hoy ha habido dos más, el de Maite y el deÁngel García, que se ponen co-líderes con no se cuantos más.

Bueno, ya os decía que hoy frisaba y no puedo continuar, la foto de hoy para los grandes, los héroes de la Qubrantahuesos, que bromas a parte, tienen toda nuestra admiración.

P.D. En esta foto falta uno de la Quebranta, uno que hoy no ha venido, hoy no estaba, pero se le espera, porque se le hecha de menos.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima Etapa de Montaña!