Calor

croniques-rojo
Cròniques de les etapes de Muntanya 2014

Calor!

Calor. Calorada. Una puta calor que no se puede aguantar. Y es que si tuviera que resumir la etapa de ayer en una palabra estar sería “Calorada”

Hoy los Ferrerets partíamos con nueva equipación, una equipación que cambia de color según si miras a los que van delante o miras a los que van detrás.

Eso sí, hay uno que aún no sabe como es la equipación vista desde atrás durante la montanaña, y este, como no, es David Mellado que continúa con la sangría de puntos respecto al líder en la general y ya está sólo a 6 puntos. Un drama para el líder y su equipo que ven como día a día y etapa a etapa se desmorona el colchón de puntos con el que partía al incio de la temporada.

Pero bueno, empecemos por el principio… a las 7:30 de la mañana. Todos con la nueva equipación, haciéndonos la foto de gala. La colocación de los coredores quizás no fue la más adecuada ya que ese pequeño gran hombre apellidadoZubia no tuvo otra idea que colocarse para la foto entre Paco Fernández y Miguel Sóler…

Y este ha sido el resultado…

Creo que no hace falta decir nada más.

Creo que no hace falta decir nada más.

El horno de Calvià tiene uno de los panes más buenos de la Isla se conoce y se ve que durante esta semana había ofertas o algo, de ahí que muchos Ferrerets ya se conocieran el camino de memoria…

Y Juanan usó su pito.

Y arrancó la ascensión, y pronto cada uno empezó a ocupar su lugar, hay diferentes versiones del ritmo de carrera se llevaba al inicio, hay corredores que dicen que se subió más lento que el año pasado, otros dicen que se subió más rápido… un servidor no sabe cómo se subió el año pasado pero a juzgar por las caras de los ferrerets durante la subida, creo que cada uno iba bien arreglado.

Hasta prácticamente el segundo Km se formó un numeroso grupo en la cabeza, Zubía, Mellado, Carlitos Valverde, Perico, Juanan, Jan, Cremades, Alcolea, El bombero, Yosua…  pero pronto los 4 primeros se fueron iendo poco a poco hasta formar ya el clásico cuarteto.

Por la zona de atrás, lo de siempre, insultos, ataques sin sentido, comentarios despectivos… La mayoría provenientes de Peregrino Mir que si bien es cierto que ha mejorado, aún no ha sido capaz de derrotar a The President.

Y OJO, la etapa no estuvo ausente de POLÉMICA pues durante el tiempo de la merienda se descubrió que se había alterado el orden de llegada entre dos corredores, Jan y Cremades, gracias a Dios la cosa no llegó a más y todo se aclaró muy deportivamente por parte de Cremades con un comunicado vía whatsup de un

Después de la ascensión puntuable, y la merienda vino GALILEA… Qué calor, eran las 12 del medio día de un 19 de Julio subiendo Galiela, si te paras a pensarlo  es una locura. De hecho hubo un acubado y todo pese a haber bebido bebidas hipoalergénicas , gracias a Dios todo quedó en un pequeño susto 🙂

De hecho, muchos de los corredores ya se despidieron y no vinieron a Galilea, entre ellos Miguel Bauçà que se rajó y además arrastró a su esposa Bárbara privándonos de su maravillosa sonrisa para el resto de la etapa. Ella hubiera venido, pero por acompañar a su marido se fue directa al Coll des Tords.

Y bajando GALILEA viene el Papelón del día y quizás de la temporada, The President, todo un hombre experimentado, un veterano de la bici, iba sin una cámara de respuesto para su bici. Jan le tuvo que dejar una. ¿Cómo puede el presidente cometer un fallo así? Hasta César le espetó con mucho respeto…  ¿Pero Biel, tú eres tonto o qué? Adjunto una foto del momentazo.

Y poco más, tres valientes más fueron luego a hacer Superna, Valverde, Mellado y Juanjo. Los demás ya nos fuimos a Palma. Yo personalmente quería hacer Superna, pero por no dejar sólo a mi padre, tuve que ir a Palma con un buen disgusto por no poder subir Superna con esa brisca tan fresca que hacía.

Y nada más para esta crónica tardía, como siempre, espero que todo el mundo disfrutara, que de eso se trata, de disfrutar de la bici en compañía de Ferrerets.

Nos vemos en la próxima etapa de montanya en es Puig de Sta Magdalena, suerte a todos.

Perico