“Adiós” era David Mellado, “Hola” era Carlitos Valverde

croniques-gris
Cròniques de les etapes de Muntanya 2014

“Adiós” era David Mellado, “Hola” era Carlitos Valverde

Además hoy, una bomba informativa, el equipo ZUMEGA+ se disuelve. Hay cambio de entrenador en el equipo Mir. Triple empate en la clasificación de parches. Ángel García se muestra como el gran escalador que es, pese a no participar en la clasificación de la montaña, Zubía hace un “Cremades” y Ángel Vicente demuestra que quien tuvo, no retuvo, en este caso.

Pero emprendamos la crónica por el principio…

Santa Magdalena era el puerto puntuable de ayer, puerto situado en las inmediaciones de Inca a unos 35 Km del inicio de la etapa. 35 Km que dieron lugar a dos parches por parte de Juanjo y Bárbara lo que provoca el triple empate en la clasificación de parches junto a The President que ayer no se presentó por motivos un tanto discutibles, “estaba en Málaga”.

Hubo incluso un amago de parche segundos antes de comenzar la ascensión a Sta Magdalena que finalmente no lo fue, “sólo se le había caído la bomba”.

Y Juanan se sacaba el pito y lo usaba, y en frente de los corredores se presentaban las primeras duras rampas del puerto, Cremades recordando sus tiempos mozos imprimió un fuerte ritmo desde el principio seguido de Zubía, Mellado, Carlos y el líderPerico.

Y en ese momento, todos los mojitos, cervezas y helados que había estado tomando el líder en las dos últimas semanas también estaban ahí, en Sta Magdalena, cual pesada losa,  cual pavoroso lastre, cual excelso freno…  y allí se quedó viendo como los dosCarlos y David se iban en busca de la victoria de etapa, el líder pues, no pudo más que mandar unas señales de aliento a su gregario Valverde, nada le hacía pensar en ese momento que esos  signos quizás fueron en impulso necesario que hicieron queCarlitos Valverde se hiciera con el triunfo de etapa por delante de Zubía y Mellado.

Carlitos Valverde confirma así su asombroso estado de forma y sitúa un punto de inflexión en la temporada, acaba la era Mellado, comienza la era Carlitos. Carlos Zubía deja patente sus entrenos también y queda segundo, David Mellado pone de manifiesto su bajada de rendimiento, quizás provocado por su caída en un carril bici, sí, un carril bici, o quizás provocado por la resignación de no poder alcanzar al líder en la clasificación general pese a sus esfuerzos, que sigue estando aún a unos cómodos 5 puntazos.

Eso sí, como comentábamos al principio de la crónica, Perico ha decidido cambiar de entrenador, aún no está en condiciones de anunciar quién será ese nuevo entrenador por temas contractuales pero puede adelantar algo… es bombero y mide uno sesenta.

En quinta posición entró Ángel García que con sus 34 años en cada pierna demuestra que no quiere estar en la clasificación de la montaña por respeto a los demás.

Por detrás de Ángel un jubiloso Cremades celebrando su posición pues le volvía a recortar tres puntos a JuanAn que entraba en 8º posición, eso sí, con una bici impolutamente limpia, ruedas nuevas y un sillín amarillo chillón. La australiana Jan y el incombustible Toni Alcolea se colocaron entre Cremades y JuanAn, ocupando la 6º y 7º posición respecivamente.

Carlos Borrás, Toni Canyellas Y Miguel Bauçà entraron después. Mención especial aMiquel Bauçà que se coloca 8º en la clasificación general a 3 puntos de Alcolea.

En una discreta 12º posición entraba Ángel Vicente que lejos de ser lo que un día fue, campeón de la montaña de 2013, entró a escasos segundo del Peregrino Mir.

Así quedé el resto de la etapa:

Referencia específica a Juan Fernandez Simón “El Padrino” que me ha forzado a meritar su 16º posición porque él tiene que subir con “mucho peso” dice.

Apuntar también que hoy Maite, en una demostración de solidaridad extrema, ha esperado a Bárbara en la ascensión a Sta Magdalena porque Bárbara había hecho parche. Ambas, con una gran desolación por no haber podido subir hasta arriba de Sta Magdalen,  han enviado un Whatsup al resto del grupo pidiendo auxilio, rápidamente hemos acudido todos en masa a socorrerlas.

Así pues, esto fue más o menos todo lo acontecido ayer, ah no bueno sí, una última cosa, en el camino de vuelta, Cremades exclamó que se escapaba del grupo por alante porque tenía prisa. Unos 20 minutos más tarde el grupo volvía a darle caza impolutamente. Grande Cremades.

Os dejo el link a la clasificación general mientras me pongo los bañadores para irme a la playa.

https://www.ferrerets.com/class_mun_xcl

Saludos a todos y nos vemos en Sta Llucía, que por cierto hacen un pan moreno impoluto por si alguien quiere ir durante la semana a comerlo, yo iré el Lunes, no lo digáis peró, es secreto.

Hasta la próxima!