Poalada de agua fría en Cura

croniques-rojo
Cròniques de les etapes de Muntanya 2014

Poalada de agua fría en Cura

Crónica con retraso por un fin de semana largo de celebraciones en el seno del Equipo Mir. Intentaré hacerla sin artificios ni elementos fantasiosos, intentando ajustarme a la realidad lo máximo posible y dejando mi desmesurada alegría de lado.

Semana marcada por las poaladas de agua fría entre los corredores, llegando hasta el momento de esta edición de la crónica a la friolera de 180 Euros. Lo que pocos podían imaginar es que la poalada más grande de agua fría sería en lo alto de Cura, pero empecemos por el principio,  sin precipitaciones.

Subida de  11Km, Cura desde Montuiri, con dos fases, una primera parte de “toboganes”, pequeñas subidas y bajadas, y otra de ascensión hasta Cura, además con un invitado especial, el viento.

La fase de los toboganes empezó “tranquilita” muestra de ello era que el grupo de cabeza estaba formado por unos 10 corredores durante prácticamente los primeros 4km.

Después, nervios por ver quién asumía la cabeza de carrera, pues el viento hacía que ir delante no fuera tarea fácil. Finalmente  Zubía y Cremades tomaron ese rol y llevaron al grupo hasta el inicio a la ascensión.

Dos cosas hacían presagiar una etapa complicada para David Mellado, primero, algunos problemas con su desviador, y después un susto con un badén, pese a estos problemas David  quiso pegar un tirón para ver la reacción del grupo. Perico se apresuró a tomar la rueda de David que volvió a aflojar.

Terminaba la fase de subidas y bajas, el grupo aún era numeroso, pero en las primeras rampas hacía CuraCarlos Zubía y David Mellado en mayor medida asumieron la responsabilidad de aumentar un poco el ritmo. Cosa que hizo que se formara un grupeto de 4 corredores en la cabeza de carrera: David Mellado, Carlos Zubía, Carlitosde la Peña y Perico Mir.

Y ahora es cuando aparece el invitado estrella, el viento y sino que se lo pregunten a David, quien sin saberlo, estaba cavando su propia tumba a cada pedalada parapetando el viento a sus rivales.

Después de una subida marcada por el ritmo de David Mellado ya estamos a 300 metros para la meta, Carlitos de la Peña espeta un “Suerte Señores!” David Mellado decide que es momento para irse sólo, poner plato y dejar a sus tres chuparuedas atrás, pero Perico consigue tomarle la rueda una vez más, dejando a Carlos y Zubía unos metros por detrás. 200 metros para la meta, la victoria de etapa se jugará al Sprint entre Perico y David.

Ha llegado el momento que Perico hacía meses que estaba esperando, atrás quedaban los duros días de entreno, las ensaladas y los sacrificios sociales. Llegaba en lugar exacto en el que su entrenado le había dicho que tenía que ejecutar el Sprint y cual plan perfecto, así lo hizo, levantando prácticamente el asfalto de Cura…. y David, por primera vez en la temporada… mordió el polvo y no pudo hacer nada para evitar la primera victoria de Perico.

Pero aún faltaba la poalada de agua helada para David, tal fue su petada, que Carlitos de la Peña extramotivado por la victoria de  Perico, sobrepasó los límites del esfuerzo y consiguó la segunda posición por delante de David. Segundos más tarde entraba Don Carlos Zubía que compitió hasta el final con corredores que podrían ser su hijos, un dato que es importante destacar cada etapa.

Por detrás de ellos llegaba un eufórico Cremades, que era consiente de que con su actuación estaba sobrepasando aJuanAn en la clasificación General. Apasionante el duelo entre estos dos corredores por la cuarta plaza de la clasificación.

Tras Creamdes llegaba un Alcolea que también vino chupando rueda a JuanAn hasta medio metro antes de la meta, donde decidió sobrepasarle. La cara de JuanAn era un poema.

En octava posición Jan, que no oyó el pito y eso provocó su discreta actuación.

Toni Cañellas entraba en novena posición por delante del campeón de la montaña del año pasado Ángel Vicente.
¿Estará Toni Cañellas presentando su candidatura al trono de la montaña 2015?

Miquel Bauçà entraba en una meritoria 11º posición que le sirve para afianzar su 8º posición en la general.

Adjunto clasificación definitiva de la etapa con el resto de corredores:

Adjunto también la clasificación general de la montaña comandada por Perico Mir que tendrá que volver al concesionario Audi para cambiar de coche.

Destacar una última cosa, nuestro compañero Cesar García, al ver que disponíamos de un coche-escoba pilotado porJoan Bordoy, en un acto de desesperación por no tener que volver en bici hasta Palma, se tiró al suelo y le dió una patada a un radio de la bici. El bueno de Bordoy Padre no tuvo más remedio que recogerlo a él y a su bici y llevarlo hasta Palma.
Todos vimos que lo hiciste aposta César.

Y nada más por hoy, próxima etapa Coll den Claret desde Esporlas dentro de dos semanas.

Foto promocional para la próxima etapa de esta apasionante Clasificación de la Montaña 2014.